Se completaron 32 días sin saber el paradero de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, desaparecido en Remedios, Antioquia. Si bien las investigaciones ya llevaron a la captura de la madre del menor, la abuela, el padrastro y otras tres personas porque habrían participado en su extraña desaparición para los fines de una supuesta secta satánica que conforman, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que la recompensa de 60 millones de pesos se mantendrá vigente hasta ubicar al pequeño.
Además, porque las autoridades tratan de establecer si habría más personas involucradas en este caso o al menos para encontrar nuevos indicios del paradero de Maximiliano.
"La recompensa de la Gobernación de Antioquia se mantiene porque nosotros buscamos hasta el final que demos con el paradero de Maximiliano. Por supuesto, los indicios son dolorosos, negativos, pero queremos la ayuda de la ciudadanía", agregó Gaviria.
El gobernador manifestó que la recompensa ayudaría a que la comunidad entregue más elementos a los investigadores, fiscales y jueces para que se condenen a los responsables de un hecho execrable.
Publicidad
Por ahora, se conoce que la audiencia reservada de imputación de cargos de los seis capturados se programó para este lunes con una sesión virtual desde el búnker de la Fiscalía en Medellín con un juez en Cisneros.
Publicidad
Por su parte, Elkin Tabares, hermano del padre biológico de Maximiliano, habló sobre lo que sería un atroz caso de desaparición en el nordeste antioqueño y que, según varias versiones, estaría relacionado con grupo llamado ‘Los Carneros’.
Tabares señaló que desconoce el paradero de su sobrino y que “han buscado por cielo y tierra”, pero hasta el momento no han encontrado pistas que puedan dar con una señal de vida. Cabe recordar que las autoridades no han podido hallar el cuerpo del niño, quien fue visto por última vez en el barrio La Primavera en Remedios.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la gestión del presidente Petro y el aumento de su desaprobación: