A una profundidad de aproximadamente 240 metros permanecen atrapados los seis mineros que fueron sorprendidos por la irrupción súbita de miles de metros cúbicos de agua, que se filtraron en la mina Nuevo Nechí de Amagá y la inundó, cuando adelantaban trabajos en el lugar.
El problema, según el cabo Santiago Román del Cuerpo de Bomberos de Amagá y presidente del Concejo municipal, es que es tal la cantidad de agua que se debió acudir al uso de dos electrobombas para poder evacuar el agua que mantiene inundada la mina y así poder bajar a donde estarían los mineros, de quienes se desconoce su estado.
"El tema del agua ha sido muy complejo, pero ya las cuadrillas de rescate vienen trabajando en el bombeo, que es la que nos dará el resultado satisfactorio con respecto a la operatividad", afirmó el oficial.
Según la Secretaría de Minas de Antioquia, el título perteneció hace años a Ingeominas, pero luego de su cierre, mineros de la zona comenzaron a trabajar en ella y en la actualidad se encontraban en el proceso de formalización.
Publicidad
Le puede interesar: