El precandidato Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no solo se escriben en redes sociales para cuestionarse el uno al otro, sino que sus diferencias ya pasaron a polémicas declaraciones.
El problema se profundizó con el fallo de responsabilidad en Hidroituango contra 26 personas, entre ellos Fajardo, pues ante los cuestionamientos de un lado, llegaron críticas del otro.
Publicidad
Yo veo a Medellín mal, vienen a destruir lo que se construyó. No han entendido la dimensión de lo que significó la transformación de esta ciudad. Es una ciudad mal manejada con unos elementos que nosotros queríamos sacar y sacamos de la vía de esta cuidad cuando luchamos contra la corrupción
Daniel Quintero no pierde oportunidad para contar los días y exigirle tanto a los contratistas como a Fajardo a que cancelen los $4.3 billones del detrimento en Hidroituango.
Publicidad
"A los contratistas, a los que nosotros demandamos, a Fajardo, a Ramos, ya es el día 3 y aún no han pagado. Con esos $4.3 billones podríamos construir 1.000 escuelas en Medellín. Estamos esperando que paguen, ojalá paguen rápido", insistió el mandatario.
En Twitter, Fajardo escribió que no va a entrar en peleas, pues le queda claro que el alcalde Quintero lo disfruta.
No voy a entrar en peleas, Alcalde. Me queda claro que usted lo disfruta.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 7, 2021
Es el talante que ha mostrado. Espero que nunca se vea envuelto en una infamia similar. Pero si ocurre, tenga la certeza de que yo la condenaré. La política necesita más valores que el cálculo. Un abrazo. https://t.co/YIfHhp6qLt
Publicidad
Venta de UNE para financiar Hidroituango
En medio de esta situación, el alcalde Quintero también señaló que es necesario que EPM venda su parte en UNE para financiar a Hidroituango. Sin embargo, lo más importante es que se haga la enajenación para evitar una millonaria pérdida.
Según el mandatario, $2 billones podría perder EPM si el Concejo de Medellín no da luz verde a la venta de acciones que tiene en UNE antes de finalizar octubre.
Publicidad
Esta billonaria pérdida se vería en el valor de su participación accionaria, pues el próximo mes se vence la cláusula de protección del patrimonio que obliga a Millicom a pagar un mayor precio.
El proyecto de acuerdo, que autoriza a EPM a enajenar su participación en UNE, cursa en este periodo del Concejo de Medellín, luego de que el debate se hubiera aplazado.