En información preliminar de las autoridades se ha conocido que por lo menos siete personas heridas dejaron confrontaciones y desmanes de hinchas de Atlético Nacional con la fuerza pública, luego de la eliminación del equipo verde de Antioquia al perder con el Deportivo Cali.
Las dificultades iniciaron cuando llegó el pitazo final por parte del árbitro en el Atanasio Girardot y se confirmó la eliminación de Nacional. Al momento se escuchó el descontento de los hinchas , chiflando a los jugadores y cuerpo técnico.
Publicidad
Posterior al partido de Nacional se reportaron alteraciones del orden público, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad y hasta escoltas para el bus de Cali con el fin de evitar agresiones y hechos de violencia.
Este caso será enviado a la mesa técnica del fútbol de la alcaldía para estudiar sanciones, debido a que no ha sido la primera vez, ya que el 24 de noviembre había recibido otra sanción tras el partido ante Millonarios en el que también hubo problemas y le habían lanzado una piedra al bus del equipo bogotano.
Publicidad
"Sancionado con dos fechas de suspensión parcial de la plaza tribuna suroriental y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734)", indicó el Comité Disciplinario de la Dimayor.
Otra preocupación es que el pasado miércoles 8 de diciembre se reportaron tres homicidios en Medellín por diferentes hechos.
Escuche el podcast de La Caja de los Cómics:
Publicidad