A través de un comunicado que tituló “siempre he respondido por nuestras actuaciones y lo seguiré haciendo”, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , reaccionó a la imputación de cargos por responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría en el caso del proyecto Hidroituango.
En el comunicado, Sergio Fajardo explicó que, durante las reuniones que sostuvo con los delegados de su gobierno ante la junta directiva de Hidroituango , “no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM ”.
Dijo además que la junta se dedicaba exclusivamente a sus funciones de vigilancia y control de asuntos financieros y del cronograma de la obra pues el sonado contrato de construcción, mantenimiento y operación (BOOMT), fue asumido por la empresa en 2011, un año antes de llegar al cargo.
Publicidad
Sergio Fajardo ampliará esta versión ante la Contraloría y todos los interesados dentro de la investigación.
Este es el comunicado completo.
Publicidad
Otras reacciones
El también exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien se suma a la lista de 28 imputados por la Contraloría, dijo a través de sus redes sociales comentó "Siempre he estado listo a responder con total claridad y transparencia, los requerimientos de la Contraloría…”
Aseguró que nunca fue miembro de la Junta Directiva de esa Sociedad Hidroituango ni participó en las decisiones de planeación y ejecución de la obra.
Publicidad
Sobre Hidroituango. pic.twitter.com/5dte3NA1e8
— Luis Alfredo Ramos (@LuisAlfreRamos) December 3, 2020
Publicidad
Un pronunciamiento que se suma al del exgerente de EPM, Federico Restrepo, que ocupó el cargo entre 2008 y 2011. Aseguró Restrepo que está atento para colaborar con la Contraloría y que confía que en las autoridades encontrarán que sus actuaciones fueron “diligentes y considerando siempre los mejores intereses de EPM e Hidroituango”.