Luego de que hace menos de un mes desde Medellín el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara nuevas investigaciones e imputaciones en casos de presunta corrupción al interior de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín , una de las entidades precursoras de denuncias sobre supuestas irregularidades, la veeduría Todos por Medellín, se encuentra en proceso de ampliar estas informaciones.
Así lo confirmó a Blu Radio su vocera, Piedad Restrepo, quien manifestó que en los últimos días la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) solicitó a la entidad para conocer mayores detalles en relación con la denunciada de la red de cartelización de contratos que habría alrededor de entidades como Metroparques, el Inder y el Área Metropolitana.
Restrepo explicó que desde la Supercomercio han solicitado información acerca de la metodología usada en el estudio que adelantaron y mayor profundidad en las evidencias que sustentan las informaciones que han revelado con el fin de determinar si es meritorio la apertura o no de otro tipo de procesos.
"Para nosotros es muy importante esta ampliación, las precisiones que estamos haciendo, la evidencia que estamos entregando porque el interés último es que efectivamente las entidades como la Superintendencia puedan ampliar con toda su capacidad lo que significan estos primeros resultados para nosotros como veeduría", precisó Restrepo.
Publicidad
Respecto a una presunta cartelización en Metroparques, desde Todos por Medellín han argumentado que por lo menos en los últimos tres años buena parte de la contratación de esa entidad descentralizada ha favorecido a más de 20 empresas creadas entre 2019 y 2022 y en las que también habrían intereses de funcionarios públicos.
Así las cosas, en varios procesos contractuales la veeduría ha demostrado la manera en cómo se estarían direccionando estas licitaciones para las cuales muchos de los oferentes ni siquiera son idóneos.
Publicidad
Le puede interesar: