Desde Medellín, el fiscal general, Franciso Barbosa, confirmó que pese a la reacción oportuna de la Policía ante el asalto a una fundidora de oro, sí hubo un hurto aunque inicialmente se había hablado de un intento frustrado.
“Tras las investigaciones preliminares y gracias al trabajo rápido de la Policía Medellín, se lograron las capturas, pero también verificar que sí se hurtaron elementos por $500 millones”, dijo Barbosa.
Natalia Rendón, directora de Fiscalías en Medellín, complementó el pronunciamiento y aseguró que entre lo hurtado hay oro y otros elementos de trabajo.
“Se llevaron una escopeta, un radio, un chaleco, 3.148 gramos de oro sin procesar, que está avaluado en la suma de $550 millones. Es decir, el hurto alcanzó a ser consumado”, detalló Rendón.
Publicidad
Barbosa agregó que en el caso está a cargo de dos fiscales especializados y que siguen con las audiencias respectivas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitudes de medidas de aseguramiento.
A las 11 personas se les va a imputar delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y también de uniformes de la Fuerza Pública. Recordamos que se incautaron de siete armas de fuego y varias motos
Publicidad
Y es que no es un hecho novedoso: desde el 23 de junio de 2020, en Medellín se han registrado tres hurtos a empresas comercializadoras de oro.
“Hay conductas que se repiten en lo ocurrido ayer y en lo ocurrido en El Poblado y en la minorista: hay simulación de autoridad, uso de muchas motocicletas, cuando hurtan se dirigen luego a una misma zona de la ciudad que es la noroccidental. Estamos mirando si es una o varias organizaciones las involucradas”, puntualizó Barbosa.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad