Después de conocerse la solicitud de los Estados Unidos para que a Dario Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, lo condenen a al menos 45 años de prisión por narcotráfico, Federico Gutiérrez aprovechó el hecho para opinar acerca de las políticas del Gobierno de Gustavo Petro para nombrar gestores de paz.
El excandidato presidencial y actual candidato a la Alcaldía de Medellín aseguró que, si el exjefe del Clan del Golfo estuviera en Colombia, seguramente no pagaría por todos los delitos cometidos.
"Si 'Otoniel' estuviera en Colombia, aquí ya lo estuvieran nombrando gestor de paz el Gobierno actual de Petro y allá lo condenan a la pena de 45 años. Yo soy de los que creo que los criminales tienen que estar en la cárcel", dijo Fico
Además, aplaudió que Estados Unidos condene a los grandes criminales colombianos, pero lamentó que en el país no paguen por los delitos que comenten.
Publicidad
"Más que merecida la condena, pero además muy triste que tenga que ser otro país el que sí termine condenando a los peores criminales colombianos", puntualizó el candidato a la Alcaldía de Medellín.
Fico Gutiérrez hizo la declaración mientras asistía a una reunión programática con los candidatos del Centro Democrático al Concejo de Medellín.
Publicidad