En el encuentro de Innovación de la Andi en Medellín , el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que con la reforma laboral tiene varias preocupaciones como la paridad laboral de las empresas que contratan con otras más grandes.
Esta condición obligaría a que una empresa que quiera contratar con una más grande como Ecopetrol, debería tener las mismas condiciones en sus trabajadores que los empleados de la estatal, lo que sería imposible. Además, que las cargas prestaciones podrían aumentar hasta un 30 % para los empresarios, lo que sería la muerte para los emprendimientos, pequeñas y medianas empresas.
Publicidad
"La reforma laboral será el certificado de defunción para el emprendimiento y las Pymes, a menos que la modifiquemos, la cambiemos y hagamos varios ajustes que permitan que efectivamente eso no suceda", manifestó el líder gremial.
Advirtió que la reforma laboral debe ser pensada en generar nuevo empleo, pues preocupa el estudio del Banco de la República indica que destruiría 452.000 empleos y que en los próximos cuatro años podrían desaparecer hasta 700.000 puestos de trabajo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad