Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sí me reuní con ‘Mi Sangre’, fue en condición de desmovilizado, pero nunca lo conocí: Luis Pérez

Eso es un refrito que sacó 'Otoniel', pero la Justicia tiene todo eso completamente precluido.

Alias 'Mi Sangre' - Luis Pérez Gutiérrez
Alias 'Mi Sangre' - Luis Pérez Gutiérrez
Fotos: AFP - Facebook Luis Pérez Gutiérrez

El exgobernador de Antioquia y candidato presidencial por el movimiento Piensa en Grande,Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a las acusaciones formuladas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', por supuestos vínculos con el narcotraficante Henry de Jesús López, alias 'Mi Sangre '. En entrevista con Mañanas BLU, Pérez Gutiérrez sostuvo que es muy probable que sí haya sostenido un encuentro con 'Mi Sangre', pero que no lo conocía y todo formó parte de reuniones oficiales con desmovilizados tras el proceso de Justicia y Paz con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) , después de 2004.

"Primero, 'Otoniel' dice que no soy cercano a las AUC. Segundo, dice que yo tuve una amistad con un tipo denominado 'Mi Sangre'. Yo vine estudiando por internet quién era este señor y quiero decirle que es muy posible que luego de salir de la Alcaldía en Medellín haya tenido alguna reunión con él y algunos desmovilizados, porque casi todos los desmovilizados que hizo Álvaro Uribe se fueron a vivir a la ciudad"; sostuvo.

"Recuerdo que las alcaldías de Sergio Fajardo y Alonso Salazar (a los desmovilizados) les tenían un salario y ellos se movían legalmente por toda parte. Muy seguramente como yo soy dirigente antioqueño a mí me pedían cita para hablarme de diferentes temas, sobre todo de generación de empleo y de pequeñas empresas", aseguró el candidato.

Publicidad

De acuerdo con Pérez Gutiérrez, la reunión que sostuvo con 'Mi Sangre' fue "mucho antes de 2010 o 2009" y las acusaciones en su contra son "un refrito" del exalcalde de Medellín Alonso Salazar.

"Pude haberme reunido con ese señor o con otros desmovilizados. Esa misma acusación es un refrito de una que hizo Alonso Salazar en su momento, en Medellín. Yo mismo pedí a la Fiscalía General de la Nación que investigara si yo había tenido algún nexo que no fuera legal con los desmovilizados de esa época. Ya se investigó completamente ese caso y precluyó en 2011 o 2012. Esa preclusión fue ratificada por un juez especializado. Es un caso juzgado", sostuvo el exgobernador de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad