Ante el comunicado que emitieron socios de la SAI, en el que advierten sobre las "gravísimas" consecuencias a futuro de confirmarse el reciente fallo de primera instancia sobre responsables y sanciones de 26 personas naturales y jurídicas en el proyecto Hidroeléctrico por parte de la Contraloría, concejales de Medellín reaccionaron frente a esta alerta.
Algunos corporados manifestaron que, de darse el fallo de la Contraloría en contra de las 26 personas, se agravaría la situación de Hidroituango, porque el fallo comenzaría a señalar a los posibles responsables y esto podría entorpecer los pagos de las aseguradoras.
“Si las aseguradoras decidieran no seguir pagando esto sería gravísimo para empresas públicas de Medellín, para el proyecto de Hidroituango y gravísimo para la seguridad energética de Colombia, así que esperemos que prime la sensatez sobre estas nuevas decisiones”, informó Simón Molina, concejal de Medellín.
Por su parte, el presidente del Concejo, Jaime Cuartas, indicó que es poco probable que las aseguradoras dejen de pagarle a Hidroituango porque, según él, para eso están las cláusulas de los contratos. Dice que si por alguna razón esto se presentara, EPM se vería afectada financieramente.
Publicidad
“Si se dejara de pagar eso haría que EPM entre a una situación de estrés fuerte en la caja de la empresa y estaría obligado a buscar alternativas como generar un mayor endeudamiento y habría que buscar dinero en la banca para cubrir el plan de inversiones”, informó Jaime Cuartas, presidente del Concejo de Medellín.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad