El traslado de una funcionaria de la secretaría de Participación Ciudadana a Inclusión Social fue el detonante que llevó a que decenas de funcionarios de carrera administrativa de la Alcaldía de Medellín llegarán al centro administrativo la Alpujarra para realizar una protesta exigiéndole a la administración respetar las normas.
Según María Trinidad Torrado, presidenta del sindicato de empleados de la Alcaldía, negarse a firmar contratos y acceder a otras pretensiones serían la razón de los traslados injustificados.
"Los traslados se deben a que nos negamos a seguir las directrices de la administración en temas de contratación; pero esos temas ponen en riesgo nuestra permanencia en la administración municipal como servidores públicos de carrera porque nos pueden abrir procesos disciplinaros, procesos en la Contraloría y la Procuraduría", manifestó María Trinidad Torrado.
Los funcionarios que participaron de la protesta esperan reunirse con la secretaría de Gestión Humana para aclarar el tema y llegar a acuerdos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: