El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuestionó el proyecto del Centro Democrático que busca flexibilizar el porte de armas de fuego en el país.
La iniciativa es de los congresistas uribistas María Fernanda Cabal y Cristián Garcés, quienes radicaron este proyecto en el Congreso de la República para eliminar la figura de condición especial que prohíbe el porte de armas de fuego para los civiles y permite que una persona se defienda de los criminales.
Publicidad
Ante la propuesta, el alcalde sostuvo que "sería un completo error".
"Nosotros creemos que una sociedad que invierte más en armas que en educación es una sociedad que se va empobreciendo, se va perdiendo. Adicionalmente, creemos que hay que ser más estrictos con el tema de las armas", dijo el mandatario.
Publicidad
El mandatario local insistió en que hay que penalizar el uso irregular de las armas traumáticas porque también son un riesgo. Estas causan lesiones y, en algunos casos, son usadas por los delincuentes para intimidar a sus víctimas.
"Nuestra propuesta desde la ciudad de Medellín es que se penalice el porte de armas traumáticas y deportivas cuando no estén perfectamente guardadas en una caja o en un dispositivo que evidencie que no está siendo utilizado para otros fines", agregó Quintero.