Durante su visita a Medellín , Ulahy Beltrán, superintendente de Salud, habló sobre el proceso que se lleva con Savia salud, explicando que están vigilando que durante los cuatro meses de prórroga que se dieron para estabilizar la situación de la EPS sí se cumplan las condiciones.
Una de esas condiciones es, precisamente, la capitalización para cubrir el déficit que tiene Savia Salud, cercano al medio billón de pesos, por lo que el funcionario instó al gobernador de Antioquia a que cumpla con lo que una vez le dijo y que de una vez capitalice la EPS.
Publicidad
"Yo escuché del gobernador, Aníbal Gaviria, que en esta circunstancia de prórroga los antioqueños iban a sacar la casta, yo lo invito a que también saque la plata y cumpla con preservar este tipo de bien público que es la entidad Savia Salud", dijo Beltrán.
Las otras condiciones de la prórroga incluyen la revisión y actualización del modelo de atención que garantice protección y atención oportuna de las personas y una mejora evidente en la atención para los cerca de un millón 700 mil afiliados.
Publicidad
De cumplirse el plazo de los 4 meses y no comprobarse estas condiciones cumplidas, la EPS se estaría enfrentando a un proceso de liquidación.
Escuche el podcast Sin Tabú: