Por intoxicación masiva en la cárcel de pedregal la Secretaría de Salud de Medellín selló la cocina del centro penitenciario, sin embargo y pese a esta sanción, la veeduría ciudadana denuncia que las autoridades de la cárcel hicieron caso omiso y este lugar continúa funcionando.
Esta situación comenzó con el reporte de más de 600 mujeres intoxicadas que, según la Secretaría de Salud, fue por los alimentos que consumieron, por lo que realizaron una inspección y determinaron sellar el espacio donde se preparan los alimentos.
“La ausencia de los procedimientos de limpieza y desinfección, mal almacenamiento de alimentos, entre otros factores y se ordena la clausura temporal total del servicio de alimentación y lugar de preparación de los alimentos”, informó Luz Bibiana Gómez Montoya, líder del Proyecto de Vigilancia Sanitaria de Medellín.
Según la veeduría ciudadana, las autoridades de la cárcel el Pedregal hicieron caso omiso a la sanción interpuesta por la Secretaría de Salud de Medellín
Publicidad
“El malestar hoy de los privados de la libertad que denuncian a la Veeduría Penitenciaría Nacional, dicen que de manera inescrupulosa irresponsable retiraron los sellos y abrieron nuevamente el rancho y ahí están cocinando”, señaló Jorge Alberto Carmona Vélez, de la veeduría penitenciaria nacional y defensor de DDHH de la población privada de la libertad en Antioquia.
Para la Secretaria de Salud, esta acción de no cumplimento además de afectar la salud de las personas privadas de la libertad, incrementa la sanción que son multas económicas.
Publicidad
BLU Radio buscó a los directivos de la cárcel el Pedregal e informaron que esperan pronunciarse en las próximas horas.
Escuche más noticias de Colombia y el mundo: