En alerta están seis municipios de Antioquia por derrame de ACPM en el río Cauca aguas arriba de Hidroituango tras el daño de una tubería de Ecopetrol.
La compañía antioqueña elevó esta alertó a las comunidades de los municipios de Santa Fe de Antioquia, Olaya, Liborina, Sabanalarga, Buriticá y Peque, que debido a un monitoreo que se hace en las zonas de Hidroituango, allí detectaron una mancha de combustible específicamente por ACPM.
Este combustible entró al embalse del proyecto como consecuencia del derrame del líquido que cayó al río Cauca en la zona de La Felisa-La Pintada, donde ocurrió el derrumbe que afectó la tubería que transporta combustible de Ecopetrol, lo que generó el derrame en el afluente.
Publicidad
Cenit, que trabaja para Ecopetrol, ya tiene activo todo el plan de contingencia con el personal de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos.
Ante esta emergencia ambiental, EPM pide a las comunidades ribereñas que están aledañas al embalse permanecer retirados y abstenerse de desarrollar actividades como la pesca debido a la contaminación que este combustible está generando al río Cauca.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con los candidatos presidenciales: