En el Bajo Cauca aumentó la tensión por los hechos de violenciaen el paro minero , que ya deja dos personas muertas.
La primera fue un motociclista que chocó contra un árbol que bloqueaba la vía el jueves, pero el segundo es el minero Jader Carpio Castillo que resultó herido por varios disparos de arma de fuego en el corregimiento Jardín de Tamaná en Cáceres cuando, al parecer, se encontraba en el sitio de los hostigamientos a la estación de Policía.
Este hombre sufrió varios impactos de arma de fuego, pero las más graves fueron en el tórax y en una pierna que causó un problema vascular. El herido fue llevado de inmediato al centro hospitalario del corregimiento, pero luego trasladado por río hasta el Hospital César Piedrahita de Caucasia, pero su nivel de complejidad requería ser remitido a Medellín o Montería, pero no fue posible, según la coordinadora médica de ese centro asistencial, Ana Cristina Pineda.
"Requería un cirujano vascular y una UCI, pero fue imposible sacarlos por las mismas condiciones del paro, entonces, el paciente fallece", manifestó la médica.
Publicidad
Por ahora, continúa la intervención en la zona y la troncal a la costa continúa bloqueada en e tramo Cáceres-Tarazá y cierres intermitentes en el puente La Libertad de El Bagre.
Hasta ahora, la intervención de la fuerza pública para controlar los desmanes deja 17 civiles y 9 policías heridos, así como 40 personas capturadas, entre ellos varios menores aprehendidos.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivas'