La Clínica del Rosario, en Medellín , anunció el cierre de los servicios materno-perinatales en su sede Centro a partir del próximo 30 de junio. La medida tomada por el centro asistencial se debe a la insostenibilidad de los servicios prestados, en su mayoría, a usuarios del régimen subsidiado.
A través de un comunicado, la clínica anunció que en su sede ubicada en el barrio Villa Hermosa se cerrarán los servicios de atención para maternas y recién nacidos, esto después de años de intentos para que fueran sostenibles para el centro asistencial.
Al mes en esa sede se atienden un promedio de 210 partos, en su mayoría de mujeres afiliadas al sistema subsidiado de salud y que cuentan, hasta el próximo 30 de junio, con una sala de partos, un quirófano para cesáreas, 4 unidades de cuidado básico neonatal, 5 para cuidado intermedio neonatal y 3 para cuidado intensivo neonatal 3.
La decisión, según el comunicado firmado por la hermana Olga Lucía Zuluaga Serna, gerente de la clínica, fue tomada debido a los altos costos de insumos, recursos y honorarios, contrastados con las tarifas mínimas de cobro y la falta de una regulación desde los entes de control que permitan hacer sostenible el servicio.
Publicidad
Tras esto, las maternas y sus recién nacidos tendrán que ser atendidos en otros centros asistenciales de la red en la ciudad, entre los que están el Hospital General de Medellín y la Fundación Hospitralaria San Vicente de Paul.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad