Mientras varios sectores han tenido pérdidas por el incremento en el precio del dólar , algunos exportadores antioqueños están felices porque viven beneficios por cuenta de la divisa y esperan potenciar sus ventas al exterior.
Por estos días se ha hablado mucho del alza del dólar que toca el bolsillo de todos los colombianos, debido al aumento de los costos de la canasta familiar, medicamentos, entre otros, pero también hay empresas que le apuntan a sus ventas en el exterior.
Gustavo Correa, gerente comercial de una marca de ropa paisa que exporta a Estados Unidos y México más de 25 % de su producción, indicó que además de los grandes beneficios de las transacciones, también tienen afectaciones por la compra de las telas entre otros insumos que tienen que pagar con el dólar a $ 4.500.
“Al hacer la conversión a peso estamos recibiendo entre un 25 y 30% más de lo que estábamos recibiendo hace un año por la misma venta. Esto nos ha ayudado muchísimo a mitigar este problema de la importación de algunas telas”.
Lea también:
Por otro lado, Rodrigo Patiño, gerente en Antioquia de la Asociación Nacional de Comercio exterior, explicó que las compañías más beneficiadas son las exportadoras de commodities como el oro y petróleo.
Publicidad
“Son las exportaciones de oro, que es el principal rubro de exportación en Antioquia, seguido ya como tal por las exportaciones tradicionales como las de café, bananos, flores y las demás industrias manufactureras de la región”, contó Patiño.
Escuche el podcast sin Tabú:
Publicidad