En una audiencia pública los caficultores , aguacateros, transportadores, entre otros, del suroeste antioqueño, piden intervención urgente de las vías o iniciarán un paro , debido a que las pérdidas son millonarias para todos los sectores económicos de la región.
El mal estado de las vías viene generando inconvenientes en los costos de movilidad, denuncias por inseguridad, altos índices de accidentalidad y afectaciones económicas para todos los sectores y al menos siete municipios del suroeste de Antioquia.
Publicidad
Quejas como esta se hicieron cada vez más recurrentes este año en la vía al suroeste, donde la comunidad alega que se está presentando una grave situación como consecuencia de las lluvias y la falta de mantenimiento de la malla vial.
Ante la situación el líder del gremio de transportadores camioneros suroeste, Jorge Palacio, aseguró que la problemática también está asociada a las obras de Pacifico 1, que están presentando retrasos y serias afectaciones a los conductores.
“Pacifico uno, el Gobierno Nacional y departamental, no nos prestan atención a nosotros, ya estamos como dicen, mamaos. Esto rebosó la copa y buscamos soluciones para ya”, explicó.
Publicidad
Ante la situación, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, aseguró que buscarán soluciones y quedaron de dar respuesta en un mes.
“Vamos a revisar, a explicar en qué estado están, sino que estas obras caminen y los problemas que se tengan solucionarlos rápidamente”, manifestó el alto funcionario.
En la asamblea departamental hicieron presencia representantes de los caficultores, aguacateros, transportadores, entre otros gremios, quienes exigieron una solución urgente para esta vía del suroeste que está afectando la economía local y la movilidad de la zona.
Publicidad
Le puede interesar: