Todos los funcionarios que ostentaron el cargo de secretario de Seguridad y Convivencia en Medellín, entre el 2016 y 2023, están en la mira de la Personería de Medellín , todo porque el 20 de diciembre de 2019 la Secretaría adquirió un inmueble en San Sebastián de Palmitas para ser la sede de la Comisaría de Familia del corregimiento.
Según explicó Olga Lucía Rodríguez, personera delegada para la vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria, el inmueble debió ser desocupado por seguridad.
"Entró en funcionamiento y, posteriormente, por medio de un informe del Dagrd se ordenó la evacuación definitiva del inmueble por presentar condiciones de alta vulnerabilidad, de inseguridad y de riesgo para sus ocupantes", dijo Rodríguez.
Publicidad
A pesar del tiempo transcurrido, el inmueble no ha recibido el tratamiento necesario para que pueda entrar en funcionamiento nuevamente como Comisaría de Familia, por lo que la Personería verificará si existe falta disciplinaria por parte de los funcionarios públicos en los periodos, tanto de Federico Gutiérrez, como de Daniel Quintero y determinar si se les impone una acción disciplinaria.
Le puede interesar:
Publicidad