El saliente gerente de EPM , Álvaro Guillermo Rendón, habló en Mañanas BLU sobre la serie tropiezos que tuvo con el alcalde de Medellín,Daniel Quintero Calle, mientras estuvo en el cargo.
"El alcalde, el 14 de enero, me pidió la renuncia, una decisión que me pareció un poco inquietante", declaró.
De acuerdo con Rendón, el mandatario de la capital antioqueño al notificarle su salida de EPM le dijo que buscaba una persona que le "llevara más la idea".
"El alcalde Quintero me dijo: 'Quiero una persona que me copie más'. Yo creo que el alcalde todavía asimila EPM como una secretaría de Despacho", agregó.
Publicidad
Según Rendón, en el pedido de su salida, Quintero le habló de opciones como "vacaciones sin retorno" o "una licencia" si no renunciaba.
"Todo el tiempo estaba forzando y en la reunión del 26 me dijo: 'Hoy salgo con la renuncia suya'", narró.
Publicidad
Igualmente, Rendón formuló duras acusaciones en contra de María Camila Villamizar, secretaria privada del alcalde Quintero. Según el saliente ejecutivo, la funcionaria llevaba a cabo una "toma hostil" de la empresa. De acuerdo con el exgerente de EPM, hacer una advertencia sobre la funcionaria, de la que dijo "formó un cogobierno en EPM", fue el detonante de su despido.
"Ella aprovechó que el alcalde la llevaba a todas las juntas. Después le pidió a la junta directiva que le permitiera ser parte de los comités y con ella llegaban los secretarios de despacho y eso está prohibido en las normas de derecho corporativo. Después le daba órdenes a los vicepresidentes o a ordenar investigaciones puntuales", denunció Rendón.
La secretaria privada de Quintero, de acuerdo con Rendón, mandaba hojas de vida y presionaba nombramientos.
Publicidad
Escuche a Álvaro Guillermo Rendón en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad