Debido a la fuerte temporada invernal que se viene presentando no solo en la ciudad si no en todo el departamento, la Secretaría de Educación de Medellín confirmó que, por el momento, van cinco instituciones educativas afectadas en la capital de Antioquia por las fuertes lluvias y los estragos naturales, lo que ocasiona gran preocupación en los padres de familia, estudiantes y maestros de la ciudad.
De acuerdo con la secretaría, en articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, se han atendido estos casos en la comunidad con todo el equipo de infraestructura.
Techos, unidades sanitarias y restaurantes escolares, son los puntos principales en temas de infraestructura educativa que se trabajarán en todas las instituciones para su mejoramiento, según indicó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.
Publicidad
“Nosotros tenemos un reporte de más o menos 5 instituciones que ya también han sido intervenidas en su comunidades, pero ya las otras son las afectaciones que tenían y que hay que trabajar mucho, y más con este tema de lluvias”, expresó la funcionaria.
Por último, la secretaria aseguró que las autoridades ambientales de la ciudad prevén que seguramente habrá más afectaciones debido a esta situación, por lo que estarán pendientes ya que el objetivo es tener a punto las instituciones para el 2023 dentro de lo que será el proyecto de infraestructura educativa que contará con una inversión de 319 mil millones de pesos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: