La positividad del COVID-19 se triplicó en Medellín durante la temporada decembrina, razón por la cual las autoridades insisten en mantener el autocuidado en esta época de mayor aglomeración, producto de las compras de fin de año, las novenas y las reuniones familiares.
En la última semana, Antioquia reportó un total de 1.329 nuevos contagios de coronavirus , más de la mitad de estos en Medellín, lo que evidencia una tendencia al alza en estos casos.
Publicidad
En Medellín la mayoría de infecciones ya pasó de la positividad del 10% a un 36% en lo corrido de la semana, según las autoridades. De acuerdo con los reportes, se triplicó el número de pruebas que salen positivas o que cada diez personas con síntomas que se hacen el examen, cuatro tienenCOVID-19.
Según Rita Almanza Payares, subsecretaría de Salud Pública encargada deMedellín, la disparada en el número de casos se debe a la falta de refuerzos y las reuniones en la actual temporada de fin de año.
Publicidad
“También porque en esta temporada del año las personas circulan con mayor frecuencia, vienen personas de otros territorios, donde no tienen coberturas tan altas como Medellín y eso puede generar mayor exposición. Además, hay eventos donde estamos aglomerados y hay personas enfermas que asisten a estos lugares”, manifestó la funcionaria.
Este martes, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se contabilizan 55 personas hospitalizadas por síntomas asociados al COVID-19 . El 20% de los pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad