Hace un año, los teatros en Medellín cerraron sus puertas y bajaron el telón por la llegada del COVID-19 al país. Hoy, los artistas regresan a las tablas y el público a las butacas.
El Teatro Pablo Tobón Uribe será el epicentro de esta reapertura y allí se realizará un concierto en honor al personal médico de primera línea a cargo de la Filarmónica de Medellín y otros artistas antioqueños.
Publicidad
“Estaremos ofreciendo un concierto para médicos y enfermeras con la Orquesta Filarmónica de Medellín, la agrupación Alcolirykoz, Miranda y Pala”, comentó el director del teatro, Juan Carlos Sánchez.
Además del Pablo Tobón Uribe, hoy retoman sus programaciones los teatros Laureles, Casa Teatro El Poblado, La Hora 25, Pequeño Teatro y Ateneo Porfirio Barba Jacob. Otros, como el Metropolitano, se irán sumando a lo largo del mes de marzo.
Publicidad
La Alcaldía de Medellín certificó los protocolos de bioseguridad en 40 salas de teatro que tendrán un aforo de entre el 30% y el 40%.
“El sector cultural ha decrecido enormemente y es hora de que la ciudadanía, la empresa privada y el sector público nos juntemos para darle vida al teatro y al arte otra vez en la ciudad”, comentó el secretario de cultura de Medellín, Álvaro Narváez.