Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se robaron el cuerpo de un narco ecuatoriano sepultado en el Cementerio de Envigado

En un hecho insólito y casi sin precedentes, extraños entraron al cementerio del municipio de Envigado, localizaron la tumba en la que estaba el cuerpo de Junior Roldán, alias JR, un narco ecuatoriano que fue asesinado en Fredonia el pasado 6 de mayo, y se lo llevaron con destino desconocido.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 5.14.50 PM.jpeg
Blu Radio y @Juniorjrvida

El mal olor y el movimiento de los investigadores saliendo y entrando al Cementerio de Envigado fue lo que alertó a los vecinos de que algo había sucedido dentro. En el cementerio la sorpresa se la llevó fue uno de los trabajadores que encontró una de las puertas abierta y la bóveda 30, del pabellón 18, profanada y vacía.

El camposanto, que está bajo la administración de la parroquia Santa Gertrudis, sufrió una incursión de sujetos desconocidos que llegaron con el objetivo de extraer el cuerpo de Junior Roldán, alias JR, un narco ecuatoriano, de 37 años de edad, quien fue asesinado por su escolta el pasado 6 de mayo, en una finca del municipio de Fredonia y sepultado en el cementerio de Envigado el día 18 de mayo.

Publicidad

Según se conoció en su momento, a alias JR lo habría asesinado su escolta, con un tiro en la cabeza, para robarle los dólares que trajo a Colombia después de haber huido de Ecuador.

En su momento, el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán confirmó la muerte de Junior Roldán asegurando que las autoridades llegaron hasta la vereda El Mango, "tomaron las muestras que corresponden, pero que tenía un tatuaje, era lo único; el cuerpo no está en ningún estado descomposición y fue arrojado precisamente por una de las laderas de la montaña".

El hombre que era señalado de ser segundo al mando de Los Choneros, en Ecuador, además de haber orquestado las masacres carcelarias que se vivieron en el país vecino en el año 2021, estuvo internado en una cárcel cerca de Quito hasta febrero de este año, cuando sus abogados lograron sacarlo de allá, pero con un brazalete de rastreo.

Publicidad

Su llegada a Colombia sucedió tras un atentado del que fue víctima y resultó herido, 16 de marzo en su país natal, desde ese momento las autoridades perdieron su rastro y solo se conoció su paradero cuando las autoridades colombianas confirmaron su muerte.

En Antioquia JR habría contratado a una banda delincuencial para que cuidaran de él y le alquilara fincas, aunque aún esta teoría no ha sido confirmada aún por las autoridades.

Cabe destacar que los miércoles no abre el Cementerio de Envigado y en este momento sus encargados limpian el desastre que dejaron los intrusos que lograron su cometido y se llevaron el cuerpo del narco con rumbo desconocido, mientras que la parroquia, el municipio de Envigado y las demás autoridades guardan silencio sobre los hechos y los presuntos responsables.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad