En las próximas horas está previsto que se radique en la correspondencia de la Presidencia de la República, por parte del Movimiento Independientes con el que Daniel Quintero llegó a la Alcaldía de Medellín, la terna para que el Gobierno elija el nombre de la persona que lo reemplace mientras avanzan las investigaciones en la Procuraduría por presunta participación en política del mandatario antioqueño, por lo cual fue sancionado y apartado de su cargo.
Vale la pena recordar que la terna es encabezada por un grupo de funcionarias que tienen actividad en la administración de Medellín y pertenecen al movimiento de Daniel Quintero, se trata de Andree Uribe, secretaria de Salud; Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios, nombres que fueron elegidos por los codirectores.
Publicidad
De esta terna, el Gobierno nacional, luego entrevistarlas, tendrá que elegir, en un periodo máximo de 30 días, a una de ellas o rechazarlas, pues también puede hacerlo. Sin embargo, el Gobierno señaló que cumplirá con lo que establece la ley.
“Eso está reglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan, y una vez se surtan todos esos procesos, se toma una decisión”, sostuvo el presidente Iván Duque.
Publicidad
Y agregó, “depende si las hojas de vida cumplen con los requisitos, depende de cómo están las situaciones de pertinencia de los perfiles, que no tengan ningún tipo de antecedentes disciplinarios o penales, lo que establece la ley”.
Se espera que, de no haber ninguna irregularidad, la nueva alcaldesa encargada sea designada esta semana por el presidente Duque.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: