Nuevamente se evidenciaron largas filas para ingresar a Colombia por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro , oriente de Antioquia, por que existe una escasez de personal de Migración Colombia.
Y es que algunos de los viajeros aseguran que no han sido una, ni dos ni tres veces las que decenas de extranjeros y ciudadanos han tenido que hacer eternas filas en el aeropuerto José María Córdova para poder ingresar al país.
Publicidad
Esta situación se convirtió en el pan de cada día de quienes arriban a Rionegro, donde según reportó Airplain, la administración del aeropuerto, normalmente en horas pico hay solamente 10 funcionarios de Migración Colombia poniendo los sellos en los pasaportes y se requieren por lo menos 22 para garantizar calidad en el servicio y que no se registren estas largas filas.
“Seguimos con la dificultad del número de personas en el área de Migración, donde realmente en las horas pico no es posible la atención efectiva y con buen servicio que el aeropuerto quiere dar en esta zona por el número de funcionarios”, aseguró Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova.
El último colapso de ingreso al país en elJosé María Córdova se registró en la madrugada de este jueves con la llegada de vuelos internacionales de Miami, dos de Ciudad de Panamá , uno de New York y otro de Santo Domingo.
Publicidad
Esta es considerada una de las horas pico y, según denuncian algunos pasajeros, solo estaban atendiendo seis funcionarios, lo que colapsó el ingreso a Colombia con filas que tardaron más de una hora.
Desde el sindicato de Migración han explicado que actualmente se tienen 51 oficiales en la regional Antioquia, de los cuales hay que restar cuatro, que son supervisores, cuatro en ventanilla, es decir, que están hablando de 43 oficiales, 10 por turno, 5 para el área de inmigración y 4 para el lado de inmigración.
Vea la situación en video:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad