Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Medellín anuncia límites a información sobre Hidroituango para consejero presidencial

Se trata de Juan Emilio Posada, alto consejero presidencial para la competitividad y delegado por el Gobierno para temas de Hidroituango, quien es primo hermano de socios de una contratista de la obra.

Vertedero Hidroituango (1).jpg
Fotos: EPM y alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se tomarán medidas tras conocerse que el delegado del Gobierno Nacional para asuntos de Hidroituango es pariente de dos socios de los contratistas a quienes calificó de pícaros.

Se trata de Juan Emilio Posada, alto consejero presidencial para la competitividad y delegado por el Gobierno para temas de Hidroituango, quien es primo hermano de Juan Guillermo y Francisco Londoño Posada, dos socios de Coninsa Ramón H, una de las empresas que conforman la contratista CCC Ituango.

Según el alcalde Daniel Quintero, este funcionario tendría un conflicto de intereses pero participó en reuniones del proyecto, cambio o no de constructores y temas del BID. Por lo que se tomarán medidas.

"Estamos tomando las medidas para que su presencia sea regulada en las próximas reuniones, de modo que los contratistas no tengan información privilegiada en temas particulares que se tocan en relación al proyecto", explicó el mandatario.

Publicidad

Sobre la recusación en su contra que ya fue rechazada por él pero podría pronunciarse la Procuraduría, el alcalde Quintero reconoció que el Ministerio Público eventualmente se podría responder.

Unos contratistas que no recusaron solo al alcalde de Medellín, que recusaron a la Contraloría, a la Procuraduría y al alcalde de Medellín; que se declararon en Ley de Quiebras para no pagarle a la Contraloría General de la República, lo dijeron de forma expresa. Tenemos unos contratistas que se comportan como pícaros
manifestó Quintero.

Publicidad

En respuesta al BID por incertidumbre en Hidroituango, el alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM sostuvo que la manera de eliminar esa incertidumbre es con el cambio de contratistas y que el banco multilateral ya conoce las decisiones técnicas que se están tomando.

"Con el Banco Interamericano de Desarrollo hemos estado trabajando de la mano. Le hemos presentado el árbol de decisiones del proyecto y ellos -como nosotros- están convencidos que EPM está tomando las decisiones técnicas adecuadas que implican el cambio de los contratistas en este proceso", afirmó.

Por ahora, se espera que la Procuraduría se pronuncie sobre la recusación en contra del alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad