Con cierre nocturno se mantiene un tramo de la autopista Medellín - Bogotá a la altura del municipio de San Luis, Antioquia, por un gran derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias.
Desde hace aproximadamente ocho días este derrumbe viene afectado en gran parte la movilidad en Km 49+500 en un sector vía Santuario - Caño Alegre en el municipio de San Luis; A raíz de esto las autoridades locales tomaron la decisión de cerrar en dos puntos esta vía, que son en el sector de Alto Bonito y el otro a la altura de Río Claro, desde las 9: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con el fin de evitar alguna tragedia con los conductores que se movilizan por la zona.
Por su parte el alcalde del municipio de San Luis, Henry Suarez, explicó que a pesar de que siguen ocurriendo algunos desprendimientos de tierra, hay un carril en funcionamiento.
"Ese derrumbe ha estado pues toda esta semana y ha habido desprendimiento constante de material todos estos días, pero en ese momento tenemos habilitado a un carril ahí en la zona", afirmó el alcalde.
Publicidad
De acuerdo con el alcalde Suarez, en el lugar hay maquinaría de INVÍAS realizando el levantamiento del material constantemente, para que que le pueda permitir el paso normal de vehículos y también en caso de alguna emergencia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad