Luego de su viaje por los Estados Unidos y Europa, el alcalde de Medellín , Daniel Quintero , encabezó su primer consejo de Gobierno, donde aseveró que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), está desapareciendo porque, según él, “se los están comiendo”, aludiendo a las OPAs que ha lanzado la familia Gilinski.
El mandatario agregó, delante de los funcionarios de la Alcaldía y quienes lo siguen por redes sociales, que “el GEA no son unas empresas, es un grupo de personas que se tomaron unas empresas". En ese sentido, continuó, estarían llegando a su fin por varias razones.
La primera, porque le estarían haciendo perder valor a las acciones de sus empresas a razón, reiteró Quintero, de las “embarradas en un montón de partes, en Hidroituango”.
La segunda, tendría relación con las Ofertas Públicas de Adquisición de acciones que ha lanzado el grupo de la familia Gilinski.
Publicidad
Lea también:
“Porque estaban gordos y pesados, en sus ocho aviones privados, y de pronto llegó una gente que está más flaquita, más enérgica, más en forma y les está quitando el poder de esas empresas antioqueñas”, señaló el mandatario local.
Publicidad
Daniel Quintero concluyó afirmando que esa competición le gusta porque los saca de la zona de confort y, con ello, se viene una inversión importante para Medellín y Antioquia.
Escuche el podcast BLU 4.0: