Al menos 232 comparendos el primer día de toque de queda y 242 en el segundo día, para un total de 474, es la cifra en Medellín y el resto del Área Metropolitana por incumplimiento a la medida.
Con este panorama, el Valle de Aburrá espera que inicie la modificación del toque de queda que será desde este viernes 8 de enero a las 7:00 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.
Con la diferencia de que esta restricción será continua, cambio al que se suma el inicio de laley seca que comenzará desde hoy a las 7:00 de la noche y no a las 10:00 como se tenía previsto.
Sobre el balance del segundo día de la medida, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que se están haciendo controles por aire y por tierra.
"Desde la Policía estamos trabajando con perifoneo, utilizando sirenas, acompañándolos en los barrios para que vayan hacia sus casas", señaló Mazo.
Son 1.500 los uniformados dispuestos para dar cumplimiento a la medida de toque de queda, ley seca y pico y cédula. Quienes no acaten las medidas tendrán una sanción de $936.320 pesos.