La Policía y la Fiscalía adelantan un operativo para recapturar a Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años, quien se fugó de las autoridades en el Hospital La María de Medellín.
Este hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía el 15 de marzo pasado por ser acusado como depredador sexual , ya que habría violado a al menos doce mujeres, entre ellas, menores de edad. Según la investigación, intimidaba a las víctimas con arma blanca y se presentaba como integrante de la banda "Las Convivir del Centro" de la ciudad.
En medio de su detención sufrió una herida en la mano izquierda y fue llevado desde su lugar de reclusión hasta el hospital. Allí pidió ir al baño y aprovechó para salir por alguna de las ventanas sin ser detectado por los policías que lo custodiaban, pues es un supuesto peligroso violador en serie, así lo presentó en su momento la directora de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón.
"Al parecer, el presunto depredador sexual abordaba a las víctimas y se identificaba como supuesto integrante de una banda criminal. Luego de amenazarlas con arma blanca las conducía a hoteles, donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias", aseveró en esa oportunidad la fiscal.
Publicidad
Aunque no se pronunció oficialmente, desde la Policía Metropolitana aseguran que ya están todas las capacidades de inteligencia judicial y revisión de cámaras de seguridad para lograr la recaptura de este supuesto depredador sexual.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad