Jhon Freddy Miranda Galán, alias 'el Evangélico', aparecía en tres carteles de los más buscados en Antioquia, y es señalado de cometer delitos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, además lo responsabilizan de reclutar menores de edad. Por su captura ofrecían una recompensa de hasta 90 millones de pesos.
El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, dijo que el hombre está relacionado con el reclutamiento forzado de menores de edad, entre ellos los jóvenes del Eje Cafetero que querían ir a conocer el mar, además es responsable del asesinato de un líder social en Caucasia en 2019.
Publicidad
También el tráfico de estupefacientes, de armas de fuego y de acuerdo a un ejercicio que hemos venido realizando de una mesa técnica, no solamente con la policía judicial sino con los organismos de inteligencia, más de 400 personas han sido desplazadas en el Bajo Cauca antioqueño por acción de las actividades criminales de ese grupo de Los Caparros
Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el mejor camino que tienen los delincuentes es el sometimiento a la justicia.
Publicidad
"Triunfa la institucionalidad y triunfa la fuerza pública en ese trabajo que debe seguir haciendo y fortaleciendo cada vez con más presión sobre estos delincuentes en el Bajo Cauca antioqueño y en todo el territorio de Antioquia. El mejor camino es someterse a la justicia y someterse a la institucionalidad", precisó el mandatario.
Alias ‘El Evangélico’ tenía una trayectoria delincuencial de 16 años. Su influencia criminal estaba focalizada en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá.