La Policía de Antioquia informó que en lo que va corrido del año se han duplicado los casos de extorsión en San Pedro de Los Milagros, donde el delito se presenta especialmente bajo la modalidad de falso servicio.
Jacobo Garcés, de 24 años, es músico e ingeniero en Medellín y recibió la llamada de un hombre quien de forma amable le pidió que le dictará clases de piano a su hija ofreciéndole una gran cantidad de dinero a cambio de ir hasta el municipio de San Pedro de los Milagros.
Jacobo, quien no disponía de fechas, refirió a un amigo que vive en ese municipio y quien lo alertó de otros colegas que ya habrían sido víctimas de este tipo de llamadas, donde los contratan para hacerlos ir hasta zona rural para secuestrarlos y pedir entre 8 y 10 millones de pesos a la familia a cambio de no dejarlos reclutados dentro de un supuesto grupo guerrillero.
“Me contaron que ya le había pasado a varios amigos de San Pedro, que los llevan hasta zona rural, quedan incomunicados y les dicen que se queden quietos que eso es zona guerrillera”, aseguró.
Publicidad
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que en San Pedro de los Milagros este año se han duplicado los casos de extorsión, pues en el 2021 se reportaron ocho casos, y en este año van 16, seis de los cuales han sido denunciados bajo la modalidad de falso servicio.
Publicidad
Incluso en ese municipio investigan la desaparición de un arquitecto, de 62 años, del cual no tienen información desde el pasado 8 de agosto, luego de que, al parecer, fuera contactado por un hombre para prestar un servicio en ese municipio.
“Con el grupo de desaparecidos de la Fiscalía nos disponemos a verificar todo lo sucedido con el señor Carlos Alberto Cano Domínguez, y conocer quién puso la denuncia y cuáles fueron los antecedentes del caso, para dar con su paradero. Tenemos toda la disposición de parte de la Policía Nacional”, finalizó.
El comandante también señaló que este año en Antioquia se han reportado 311 casos de extorsión, de los cuales 37 están relacionados con falso servicio y 160 con llamadas extorsivas desde la cárcel.
Escuche más noticias:
Publicidad