Ante el inicio de exigencia de carné de vacunación para ingresar a espacios públicos y eventos privados, en Antioquia se duplicó el promedio de vacunación . Sin embargo, las opiniones están divididas con esta medida.
En Antioquia se han registrado más de 45.000 dosis aplicadas al día y en Medellín hasta 15.000, luego de semanas de lentitud en este proceso, tanto en primeras, segundas y hasta terceras dosis.
De hecho, en el departamento se había bajado a días de unos 22.000 biológicos administrados y a 8.000 en la capital antioqueña.
Sin embargo, ese panorama ha cambiado, según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, previo a que este martes inicie la exigencia del carné de vacunación.
Publicidad
Lea también
"Ha habido un aumento importante en la asistencia de las personas a los puntos de vacunación. El promedio ha mejorado notablemente, nos encontramos en 15.000 dosis administradas en promedio en la ciudad de Medellín", manifestó la funcionaria.
Publicidad
A pesar del respaldo de las autoridades a la exigencia, las opiniones están divididas entre los ciudadanos.
"No estoy de acuerdo con que exijan el carnet de vacunación porque ya cada persona decide si es responsable con su vida y la desea cuidar (...) Sí debe ser necesario porque uno va a un evento masivo, con ganas de divertirse y de un sano esparcimiento, y obviamente de no correr riesgo o correr el mínimo riesgo posible", manifiestan.
En Medellín, el 80% de la población ha recibido al menos una dosis.