A pesar de que en 2022 el Tribunal Administrativo de Antioquia condenó en segunda instancia al municipio de Medellín, la constructora Lérida CDO, la aseguradora y los curadores urbanos a indemnizar por más de 40.000 millones de pesos a las víctimas de Space, la Alcaldía de Medellín y la aseguradora instauraron varias acciones de tutela que llevaron a que el Consejo de Estado reabriera el proceso, dejando a los propietarios nuevamente en el limbo.
Carlos Ruiz es uno de los propietarios de los más de 120 apartamentos que tenía Space y quien lleva diez años esperando ser reparado, mientras sus deudas siguen aumentando.
“Diez años después seguimos en las mismas con un lote que no se puede hacer nada, que nos cobran todavía predial a los que no han pagado el predial, les están persiguiendo y ya les van a rematar otros bienes y mejor dicho mirando para el techo todavía”, relató.
Publicidad
Será la Corte Constitucional la que cierre la discusión y termine con la impunidad para las víctimas, de las cuales varias han muerto esperando respuestas.
Recordemos que, en este caso, el municipio de Medellín, fue declarado responsable solidario toda vez que, en 2010, la alcaldía del momento omitió un concepto técnico desfavorable de una de las torres.
Publicidad
Le puede interesar: