En una carta firmada por Sebastián Hinestroza Arango, Juan Carlos Tafur Hernández, Mary Luz Escobar Rivera, Luis Alexánder López Ruiz y Ferney Camacho, los cinco miembros de la Junta Directiva del Metro de Medellín nombrados por el Gobierno nacional, los firmantes piden al alcalde encargado del Distrito, Óscar Hurtado, cancelar la reunión prevista para este jueves 7 de diciembre.
A la confirmación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de no asistir y a la solicitud de los concejales de una Moción de censura en contra del alcalde encargado para que no realice la reunión, ahora se suma la carta enviada por los miembros designados por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.
La carta recoge cuatro argumentos para cancelar la reunión, aduciendo que los miembros de la Junta “tienen derecho a acceder a la información relacionada con los asuntos a tratar (...) con la antelación suficiente que permita su revisión” y que, de acuerdo con el reglamento, “si en el orden del día hay temas aprobatorios la información debe ser enviada con siete días de anticipación”.
Por esta razón, en el documento expresan que Luis Alexander López solicitó los documentos y estudios de soporte para todos y cada uno de los puntos planteados, pero faltando un día para la reunión, no ha habido respuesta.
Publicidad
Igualmente argumentan que en relación con los puntos 4 y 5 del orden del día, es necesario que sean radicadas la propuesta para la actualización del Manual de Funciones y Requisitos para que estos sean revisados en la comisión correspondiente y enviados a la Junta Directiva para su consideración, al igual que las hojas de vida y las postulaciones para el cargo de Gerente general y suplentes, acción que tampoco se ha realizado.
Con esto, queda en manos del Alcalde encargado, citante de la Junta, el cancelar la reunión programada para las 11 de la mañana de este jueves.
Publicidad