El director de la Policía Nacional , general Jorge Luis Vargas, aumentó de 10 a 50 millones de pesos la recompensa por los delincuentes que faltan por capturar y que participaron en el intento de robo a una empresa fundidora de oro en Medellín.
Según el general Vargas, se tienen elementos suficientes para identificar a quienes hicieron parte de esta acción criminal, y que son miembros de dos estructuras delincuenciales que operan en las comunas de Robledo y 12 de Octubre.
“Hasta 50 millones de pesos . Tenemos información de que pertenecen a la banda delincuencial de Robledo, y le pedimos a todos que nos ayuden a identificar al resto de la banda y a esta organización de crimen organizado estructurada”, afirmó el alto oficial.
Publicidad
Por otro lado, ante juez en Medellín serán presentados los once capturados en el sitio. Serán judicializados, por lo menos, por cuatro delitos que son hurto: calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación, porque algunas de las cinco motos incautadas y utilizadas en este cinematográfico intento de robo eran robadas y por hurto por insumos debido a que se llevaron alguno elementos para fundir oro.
De los 11 capturados recordemos que 7 tienen antecedentes penales, 3 llegaron de la ciudad de Bogotá, 1 de Huila y 1 de Sucre. Se mantienen las investigaciones en cuatro puntos donde se identificó se reunió este grupo criminal.
Publicidad
Escuche más noticias del día aquí: