Se agudiza la crisis por nueva ola de migrantes en Necoclí, Antioquia. Con el pasar de las horas son más los migrantes que llegan al municipio buscando un cupo en una embarcación para llegar hasta el municipio de Alcaldía, en el departamento de Chocó, y atravesar la selva del Darién.
En su mayoría los migrantes provienen de países como Venezuela Ecuador y Haití. Muchos de ellos en busca de mejores oportunidades y lograr atravesar la espesura de la selva para alcanzar el sueño americano.
EnNecoclí miles de migrantes permanecen a orillas del mar acampando en difíciles condiciones sin los elementos necesarios para sobrevivir como alimentación y agua potable, lo que hace más difícil su larga travesía.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la cantidad de niños que hacen presencia en la zona, algunos con acompañantes y otros sin acompañantes definidos, lo que pondría en riesgo su vida e integridad durante la travesía por El Darién.
Publicidad
Según datos entregados por la Personería de Necocli, Antioquía, por lo menos unos 10.000 migrantes, la mayoría venezolanos, esperan un cupo para atravesar la selva del Darién.
Advierten que si el Gobierno Nacional no toma los correctivos a tiempo se podría presentar un colapso en el sistema sanitario de la población.
Publicidad
#Video No para la llegada de nuevos migrantes a Necoclí, Antioquia, buscando cupo para internarse a la selva del Darien y continuar su travesía hacia norte América. Muchas familias están a la orilla de la playa esperando salir. @diazjohann está desde el lugar. #VocesySonidos pic.twitter.com/mUgMPwafk0
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 12, 2022
Canciones llaneras venezolanas se toman las calles de Necoclí, Antioquia, donde la música se convierte en un golpe de ánimo para quienes comenzarán la dura travesía hacia el tapón del Darién en busca del sueño americano. #VocesySonidos pic.twitter.com/DUsCs3mJGn
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 12, 2022