Las complicadas condiciones climáticas en el Golfo de Urabá han complicado la evacuación demigrantes desde Necoclí por lo que ya el municipio volvió a reportar un represamiento de hasta 10.000 personas.
“La mayoría son haitianos y están en el casco urbano y todo eso demanda una atención urgente con vivienda y agua potable, recursos no del todo disponibles en el municipio”, aseveró el personero del municipio, Franscico Menco Zapata.
El Urabá es una de las cuatro subregiones donde las autoridades activaron las alertas por posibles emergencias relacionadas con el aumento de lluvias.
Publicidad
A eso se le suma que, según las autoridades locales, sigue llegando un promedio de 1.000 migrantes cada día, cuando solo pueden trasladar hasta Acandí y Panamá, máximo 600 por día, sí las condiciones de navegabilidad lo permiten.
Publicidad
Por eso, el personero pidió una nueva intervención por parte de Migración Colombia y las autoridades nacionales para darle los elementos de primera necesidad, atención médica y evitar que sean captados por bandas que trafican con personas.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad