Savia Salud pedirá una nueva prórroga a la Superintendencia de Salud para evitar la liquidación y la afectación a más de 1'600.000 usuarios en Antioquia.
Y es que la EPS mixta se encuentra en una contrarreloj para cumplir con todos los compromisos antes de este viernes, cuando vence la prórroga de cuatro meses de la vigilancia administrativa antes de ordenar la liquidación.
La entidad tuvo nuevamente saldos rojos, con pérdidas por el orden de los 150.000 millones de pesos en 2022, pero aun así, se han cumplido, según el gobernador Aníbal Gaviria, 12 de los 19 indicadores vigilados. Además, los siete restantes están por encima del 60 % de cumplimiento.
Publicidad
Según el mandatario, se pedirá que se extienda un periodo más esa vigilancia gracias a estos avances.
"Venimos en un cumplimiento del 40 % o 50 % y ya tenemos doce al 100 % y siete por más del 65 %. Entonces, lo que esperamos es que se prorrogue la medida de vigilancia", explicó Gaviria.
Publicidad
De todas maneras, las directivas de Savia Salud insisten en que se debe hacer una reforma porque en este momento Savia Salud recibe un UPC, que es el pago por cada afiliado, 167.000 pesos menor a lo que reciben las EPS del régimen contributivo.
Le puede interesar: