En Medellín están en alerta ante emergencias que se puedan reportar debido al incremento hasta un 30% en la intensidad de las lluvias en esta temporada de vacaciones.
Las alarmas continúan encendidas por las altas precipitaciones en la capital antioqueña, donde se tiene identificado hasta diez puntos críticos.
Sin embargo, las emergencias podrían ser aún mayores porque se pronostican aumentos en la intensidad.
Según la directora del Dagrd, Laura Duarte, se deben extremar las medidas, sobre todo preventivas con los cauces, porque la intensidad de las lluvias incrementarán hasta un 30% en la temporada de vacaciones que comenzó y en esta oportunidad no habría transición, sino que de una vez se empalmaría con la otra temporada delluvias.
Publicidad
“El Ideam calcula que va haber un incremento del 30%, que la frecuencia y la cantidad de laslluvias va a ser mayor. Hay una cifra que nos habla donde normalmente llovía 30 a 45 milímetros de agua, ahora estamos viviendo episodios de 60 a 90 milímetros de agua”, aseguró.
Las alertas también están emitidas en Antioquia donde hay riesgo de crecientes súbitas en zona ribereñas a los ríos Cauca y Magdalena, sitios muy visitados en esta temporada de vacaciones.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: