En la noche del 8 de diciembre, en medio de la celebración de las velitas, un padre de familia fue multado por un millón de pesos en el municipio de La Estrella, Antioquia, por dejar manipular pólvora a su hijo.
Jaime Carmona, secretario de Gobierno de La Estrella, explicó que, en una de las rutinas, uno de los cuadrantes de Policía vio a un padre de familia permitiéndole al pequeño quemar juegos pirotécnicos.
Publicidad
“Le realizaron el procedimiento y le impusieron un comparendo tipo 4, cercano al millón de pesos. De nuevo reiteramos que elevar globos de mecha incandescentes y quemar pólvora está prohibido por decreto”, explicó Carmona.
Cabe recordar que en La Estrella se realizó la incautación de pólvora más grande del Valle de Aburrá antes de empezar diciembre por 105 kilos de juegos pirotécnicos que fueron sacados de circulación.
En el Valle de Aburrá, la policía Metropolitana incautó más de una tonelada de pólvora durante los dos días de velitas, lo que significó un aumento del 50% en comparación al año pasado.
Publicidad
Sabemos que la tarea de controlar la pólvora no es fácil, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance.
— Juan Sebastián Abad (@juanabad1985) December 9, 2021
En la foto menores de edad que se les decomisó el día de hoy pólvora y por lo tanto se procedió a hacerle comparendo a sus padres, por un valor aproximado de $1 mi pic.twitter.com/ZofZIHznx5
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Cuándo acabar con una relación?