El exintendente regional de la Supersociedades en Medellín se pronunció sobre la reciente renuncia a su cargo. Pese a ruidos sobre relaciones alrededor de la familia Gilinski con las empresas del GEA, el exdirectivo argumentó razones personales.
Luego de que hace algunos días se conociera que Julián Palacio renunció a su cargo como intendente regional de sociedades en Medellín, por parte suya se han conocido los motivos de su salida.
Publicidad
A través de su cuenta en Twitter, el exfuncionario manifestó que su renuncia se da por motivos personales, pues desea regresar al sector privado luego de casi tres años y medio al frente de su cargo.
También agradeció a Juan Pablo Liévano y a Billy Escobar, como ex superintendete y actual superintendente de sociedades respectivamente, por la confianza brindada.
Publicidad
Palacio destacó que se retiró con casi mil audiencias realizadas y con un buen acercamiento entre gremios, empresarios y academia.
Esto, pese a suspicacias que se han generado alrededor de supuestas irregularidades y presiones que habría podido tener en decisiones de la juntas directivas de Argos, Nutresa y Sura en medio de la tensa situación con la familia Gilinski que busca mayorías en el conglomerado económico paisa.
Justamente, el actual superintendente, Billy Escobar, ha sido cuestionado por empleados de Sura, por lo que han calificado en comunicados como actuaciones condescendientes con Gilinski frente a acciones recientes que ha llevado a cabo en su objetivo de lograr mayor participación en el GEA.
Publicidad
Justamente, el sindicato de la holding de seguros anunció nuevas manifestaciones este viernes en medio de la sesión ordinaria de la asamblea de accionistas que se llevará a cabo en Plaza Mayor.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: