El coronel Oscar Hernán Cortés Dueñas, comandante de Policía en el Urabá, reveló detalles en Blu Radiosobre la reunión clandestina a la que habría ido Wilmer Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’ , en una vereda de Antioquia y de la que nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado a tres kilómetros del casco urbano de Dabeiba; información preliminar apunta a que, al parecer, habría sido asesinado por Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’.
“Hemos encontrado algunas evidencias de que la reunión puedo haberse realizado en Antioquia, en una vereda que se llama el Mango, allí, aparentemente, ‘Siopas’ se reunió clandestinamente con otras personas”, indicó en diálogo con Mañanas Blu.
El coronel Dueñas mencionó que la única información concreta que tienen, por ahora, es que ‘Siopas’, quien era el segundo cabecilla del Clan del Golfo, tenía un encuentro con alguien al que aún no han identificado oficialmente, y luego fue hallado sin vida; tenía varios impactos de bala.
“Lo que sabemos puntualmente es que hubo una reunión en la vereda el Mango y que encontramos el cuerpo de alias ‘Siopas’. Todavía seguimos indagando las informaciones”, recalcó.
Publicidad
¿Para qué era la supuesta reunión?
“La reunión, sin lugar a dudas, era para verificar lo que es su actuar en este proceso, no solo de cese bilateral, sino del proceso en el que están entrando acerca de la ley de sometimiento. Eso es lo que nos han dicho y lo que tenemos por fuentes humanas sobre esa reunión clandestina”, aseveró el coronel en Blu Radio.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu: