En medio de la crisis por Ultra Air en el inicio de la Semana Santa, los pasajeros con vuelos a Bogotá empezaron a tomar como alternativa buses intermunicipales desde la terminal de transportes de Medellín para cumplir sus compromisos o vacaciones en la capital de la República.
De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, desde la suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo, las siete empresas de la ruta Medellín-Bogotá reportan un incremento de casi el 12% en los usuarios que confirman que tenían vuelos de Ultra en esta Semana Santa.
Publicidad
El director de ese gremio, Samir Echeverri, sostuvo que la mayoría de usuarios de esos vuelos cancelados está optando por los buses intermunicipales porque tienen compromisos inaplazables como negocios, estudios o trabajo a diferencia de los destinos turísticos.
"Ha crecido en un 11.9% la demanda de usuarios en esta ruta Medellín-Bogotá debido a la situación de Ultra y Viva Air. Por lo tanto estamos preparados y tenemos una muy buena continencia para atender a todos los usuarios que han estado buscando", señaló Echeverri.
Publicidad
Las empresas de transporte intermunicipal aseguran que tiene 1.800 sillas disponibles para acoger a los usuarios afectados por las aerolíneas en quiebra y que requieran bajar de urgencia por un bajo costo como esos vuelos cancelados.
Le puede interesar: