Un juez envió a la cárcel a Salomón Osorio Cárdenas y Francisco Javier Palacios que, según la Fiscalía, pidieron un servicio de transporte de una de las plataformas virtuales para robarle el vehículo y “el producido” al conductor en Medellín.
De acuerdo con la investigación, este caso ocurrió la noche del 3 de enero de este año, cuando los dos presuntos asaltantes solicitaron el servicio de transporte a través de una plataforma para un desplazamiento entre las terminales de transporte del Sur y el Norte
Luego de iniciar el recorrido, el conductor habría sido amenazado con un arma traumática, despojado de un celular y de $500.000 pesos en efectivo, según el reporte de la Fiscalía. Pero los presuntos delincuentes no pararon allí, porque habrían amarrado, desnudado y golpeado a la víctima antes de abandonarla en una esquina del barrio Caribe de Medellín y luego huyeron con el vehículo.
Los asaltantes no solo abandonaron al conductor, sino que llamaron por teléfono a su esposa para exigirle otros $500.000 por su liberación. También le habría exigido al secuestrado las claves de sus tarjetas bancarias.
Publicidad
Sin embargo, en la reacción policial fueron capturados y un juez envió a prisión a estos dos hombres mientras enfrentan el juicio por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Publicidad