No ha terminado el primer mes del año y, a la fecha, solo en Medellín, 114 motocicletas han sido robadas, y aunque son 103 menos que las robadas en el mismo periodo del año pasado, al parecer, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Carlos Humberto Rojas, no está muy a gusto con los resultados de la Dirección de Automotores de la Sijín.
Debido a esto, el general Roja habría pedido realizar varios cambios buscando mejorar las estrategias y, por ende, los resultados en la lucha contra el hurto de automotores.
"Hemos cambiado alrededor de 75 funcionarios de manera interna, tanto en la parte operativa como en la administrativa, y es precisamente crear equipos de alto rendimiento y duplas que permitan cumplir las expectativas de este año", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, el general Carlos Humberto Rojas.
Publicidad
El comandante de la Policía aclaró que no se trata de un despido. Sin embargo, "uno tiene que mirar cuando realmente la estrategia no funciona", agregó el general Rojas.
De igual forma, la Policía invitó a los dueños de carros y, especialmente de motos, a ser corresponsables con el cuidado de las mismas y a no dejarlas estacionadas en cualquier lugar, teniendo en cuenta que el hurto bajo la modalidad de halado ha aumentado.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: