El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en Mañanas BLU acerca de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tumbó el proceso de revocatoria con el que opositores buscaban sacarlo del cargo, así como del anuncio de formular cargos a sus promotores por presunta violación de topes en la campaña de recolección de firmas. El mandatario de la capital antioqueña aseguró que el proceso fracasó debido a "mentiras, trampas y actitudes mafiosas" .
"La revocatoria quedó sepultada en un montón de mentiras, trampas y actitudes mafiosas que mostró. Lo del CNE, lo que han dicho los magistrados es muy grave y coincide con las pruebas que nosotros presentamos", declaró el mandatario.
Publicidad
"Medellín es la que está contenta porque se cae una revocatoria fraudulenta que se dedicó a hacer una oposición mezquina. En los tiempos más difíciles de la ciudad ellos escogían firmas mientras nosotros tratábamos de salvar vidas en medio de la pandemia, mientras intentábamos armar camas de cuidados intensivos. Además, se encontraron miles de firmas falsificadas, triangularon recursos, tuvieron el apoyo de parapolíticos y se pasaron los topes millonarios", añadió.
De acuerdo con Quintero, hasta el momento no se sabe el origen de los recursos ni la identidad de los aportantes, que pasaban dinero por parte de una fundación. El alcalde de Medellín aseguró que el proceso de revocatoria en su contra se impulsó por no doblegarse a intereses oscuros.
"Eso en Colombia da cárcel, además es un irrespeto a la democracia y a la transparencia. Muestra mucho la razón por la que nos querían sacar.Nos querían sacar porque pusimos a pagar a los contratistas de Hidroituango , porque mostramos la verdad de lo que estaba pasando, porque los sacamos del poder. Estaban enquistados. Mostramos realmente quiénes eran ellos y porque no nos hemos arrodillado a sus intereses", afirmó Quintero.
Publicidad
Quintero ya había asegurado cuando se presentó la convocatoria que "existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60 % de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín".
"Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios", aseguró entonces.
Publicidad